Salud y Consejos

Alcanza el Bienestar en tu vida diaria

Proteger la piel desde adentro te ayudará a que luzca bella por fuera

Cuidar la piel solo con cremas y accesorios para la misma no es el cuidado ideal. Si la refuerzas desde dentro, lograrás mantenerla más joven y sana.

Foto de una piel saludable

Con el pasar del tiempo, la piel necesita una protección extra debido a que los rayos solares pueden resecarla e irritarla, y en resumen dejarla muy débil de manera que será más propensa a las arrugas, patas de gallo, e incluso un cáncer en la misma.

En definitiva, una piel sana es sinónimo de un buen estado de salud. Y teniendo esto en mente, se debe recordar que éste órgano de tu cuerpo realiza varias funciones como las siguientes.

  • Actúa de barra protectora contra agresiones e infecciones.
  • Es un agente activo en la depuración de desechos del organismo a través del sudor.
  • En ésta se sintetiza la vitamina D por la acción del sol.

La medicina natural te ofrece varias soluciones para reforzar tu piel desde el interior.

4 Plantas que fortalecen tu piel.

Caléndula. Esta planta produce una flor que es rica en luteína y zeaxantina. Estos son unos pigmentos naturales que cuentan con efectos protectores para la retina del ojo y la piel. Se recomienda tomarla en infusión de 1 a 3 veces al día para mejorar el bronceado y proteger la piel.

Centella asiática. Es planta es capaz de fortalecer las fibras de colágeno al mismo tiempo que activa tu circulación, logrando prevenir las arrugas y la celulitis. Usualmente la encontrarás en cápsulas o extracto líquido y la dosis recomendada es de 250 a 1000 miligramos al día.

Bardana. Esta planta ayuda a estimular la depuración a través de los intestinos, los riñones y la vesícula biliar, y la consecuencia de esto se nota en la piel. Se utiliza en decocciones o en extractos líquidos y la dosis es de 250 a 1000 miligramos al día.

Salvia. Esta planta tienen un efecto desintoxicante, es capaz de regular la sudoración y equilibrar la actividad hormonal. La dosis es de 3 vasos al día preparada como una infusión (preparada con 1 cucharada de la planta seca) para purificar la piel.

Algunos suplementos que nutren tu piel.

Aceite de krill. Además de bajar el colesterol, nutre a fondo la dermis porque es rico en omega 3, omega 6, omega 9, astaxantina (un antioxidante muy potente) y vitaminas A, D y E. La dosis recomendada es de 1 a 3 perlas al día de 500 miligramos de aceite.

Aceite de espino amarillo. Esta es una planta rica en omega 7, un ácido graso no esencial que mejora las pieles secas con tendencia a los eccemas y a la dermatitis. Se recomienda tomar de 1 a 2 gramos al día.

Por último recuerda que los antioxidantes combaten el daño que los rayos solares causan en la piel, y uno de los más potentes es la astaxantina. Este antioxidante se trata de un pigmento que da color a algunas algas, al salmón o al krill y es 100 veces más que el betacaroteno.

Se recomienda tomar de 5 a 10 miligramos al día media hora antes de comer durante 3 o 4 semanas anteriores a la exposición solar. Esto no solo protegerá tu piel sino potenciará de mejor manera tu bronceado.

Te gustó nuestra publicación? Déjanos tu comentario

cinco-consejos-sanos-para-lucir-el-cabello-perfectoEl cabello es la extensión de la piel que ayuda a resaltar la belleza tanto en hombres como...
conozca-que-es-la-diabetes-y-cuales-son-las-principales-causas-de-esta-enfermedadLa diabetes es una enfermedad que afecta en modo en que el cuerpo humano utiliza la glucosa,...
como-perder-barriga-con-seis-claves-para-un-abdomen-saludableAunque resulte más cómodo pensar que los trucos mágicos existen, que las píldoras hacen efecto...