Salud y

Consejos.com

Descubre varios métodos para evitar la picadura de mosquitos

Las picaduras de mosquitos pueden llegar a ser tan inofensivas que solamente te pueden sacar una pequeña roncha, o tan agresivas que te pueden provocar graves enfermedades como la fiebre amarilla que pueden causar graves problemas en la persona afectada.

Lo mejor será tratar de evitar las picaduras de mosquitos para poder pasar una buena noche y evitar cualquier tipo de enfermedades.

picaduras de mosquitos

Tenemos que aclarar previamente que los remedios que a continuación les mostraremos no son del todo eficaces, ya que por lo que sabemos estos animalitos se colocan en lugares insospechados (y usted bien lo sabe) todo esto para succionar su sangre, pero todo lo que podamos hacer para prevenir la picadura de mosquitos es bienvenido.

Cómo evitar la picadura de mosquitos

Para poder prevenir la picadura de mosquitos, lo mejor será estar alejados de la luz o algún foco donde pueda proliferar este animal. Los lugares preferidos para estos animales son los charcos o aguas sucias que se han encontrado acumuladas durante tiempo, también lo podemos encontrar en partes insospechadas, como los zonas húmedas donde podemos encontrar una gran cantidad de ellos. Esto es algo que tiene que tener en cuenta cuando sale a caminar, ir de paseo, o simplemente cuando hace ejercicio al aire libre.

Otra cosa importante que debemos hacer, es mantener nuestra casa totalmente limpia y ver que en los alrededores no haya agua sucia o charcos, donde se pueden reproducir estos insectos, es importante que si tiene un jardín, lo revise para evitar la proliferación de los mosquitos.

Debemos en gran medida utilizar mosquiteros para evitar la entrada hacia nuestras casas, este tipo de mosquiteros evitará que lleguen hasta usted. Pero si usted no tiene el acceso a un mosquitero en puertas y ventanas, lo mejor será que mantenga las puertas de su casa cerradas, ya que los mosquitos son atraídos por el calor, y evidentemente su casa es un foco de calor.

También podemos utilizar insecticidas que pueden ayudar a la eliminación de los mosquitos, pero deberá de tener cuidado de no utilizarlos por demasiado tiempo ya que muchos de estos artículos tienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para su salud.

Otra opción infalible para evitar ser picada por un mosquito, es la aplicación de cremas repelentes de mosquitos, son aplicados en la piel y pueden ser aplicadas mientras nos encontramos fuera de casa y así evitar las picaduras de mosquitos. Es importante recordar que este tipo de cremas deberán de aplicarse cada hora y en zonas que estén expuestas, recuerde que los mosquitos pueden traspasar la tela y es posible que tenga que aplicarse la crema sobre las piernas, siendo el lugar idóneo para la picadura de mosquitos.

A continuación le mostraremos algunos remedios caseros para las picaduras de mosquitos.

Hay una gran cantidad de remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos. Un elemento que parece ser eficaz para repeler la picadura de mosquitos, es el extracto de vainilla, pero hay muchas formas en las cuales se puede usar. Muchas personas dicen que se puede aplicar sobre algunos puntos del cuerpo, y otras personas mencionan que hay que extenderla sobre la piel como si fuera una crema.

Muchas personas mencionan que la vainilla deberá de estar en un estado puro para que pueda hacer efecto, mientras que otras personas mencionan que la pueden usar en forma de spray. La mejor opción, viéndolo de esta forma, es que lo compruebes por ti mismo y ver cuál método funciona más para evitar las picaduras de mosquitos.

Otro ingrediente útil y saludable, es el ajo. Éste lo puedes usar en polvo y diluyéndolo en agua para formar una pequeña pasta y poderlo aplicar en las zonas del pulso, como la parte de la muñeca y el cuello, de esta forma en cada pulsación de estas partes, se libera una pequeña parte de ajo convirtiéndote en un repelente humano.

Otros 2 elementos muy eficaces, son la citronela y el limón útiles para evitar a estos enemigos indeseables, teniendo propiedades repelentes. Estos 2 elementos los puedes mezclar con alcohol y rociarlos por todo tu cuerpo con la ayuda de un spray.

¿Qué te pareció el artículo? Nos Interesa tu opinión...

Síguenos en Facebook

Quizá también quieras ver

diferentes-signos-y-sintomas-de-anemia¿Cuales son los síntomas de la anemia? Los síntomas de la...
lo-que-no-sabias-de-la-dermatitis-seborreica-ademas-de-sus-sintomas-y-tratamientosLa dermatitis es un problema que se puede localizar en varias...
propiedades-de-los-arandanos-para-prevenir-enfermedades-cardiovascularesEn nuestra vida diaria, los hábitos diarios hacen nuestra vida....
descubre-varios-metodos-para-evitar-la-picadura-de-mosquitosLas picaduras de mosquitos pueden llegar a ser tan inofensivas...
el-cancer-de-mama-definicion-sintomas-y-tratamientosDefinición Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el...
tratamiento-para-la-diabetes-tipo-1El tratamiento para la diabetes tipo 1 es un compromiso de por...
que-es-la-epicondilitis-o-codo-de-tenista-y-lo-que-no-sabias-de-este-padecimientoLa epicondilitis se conoce comúnmente como codo de golfista o...
los-5-mejores-ejercicios-para-tener-gluteos-bien-tonificados-y-firmesQuien de nosotros no quisiéramos tener unos glúteos bien...